Un total de 68 vecinas resultaron beneficiadas con la iniciativa en el marco del convenio de colaboración por la emergencia sanitaria.
Con el objetivo de seguir apoyando a las emprendedoras de Copiapó y reactivar la economía durante este periodo de pandemia, la Municipalidad de Copiapó y Caserones de Minera Lumina Copper Chile, realizaron la entrega de los fondos pertenecientes al programa de Fomento Productivos para Jefa de Hogar 2020.
El Alcalde de Copiapó, Marcos López, dijo estar “muy contento de haber culminado este convenio con MLCC, en primer lugar, hubo un aporte de 12 millones para las emprendedoras que se instalan en la Feria de Armas, y en esta segunda fase, que consistió en la entrega de 18 millones de pesos en becas para mujeres jefas de hogar, que es a nuestro juicio el programa social más importante que hemos realizado en los últimos años”.
“Por tanto, muy complacido y mis felicitaciones y reconocimiento a las mujeres que mayoritariamente son quienes hacen el esfuerzo por construir un autoempleo, por ayudarse a sí misma y la convicción de poder sobrevivir en especial en esta época de post pandemia, donde las mujeres jefas de hogar necesitan aportes de estas características”.
El Gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Cooper, Jaime Andrade, agradeció “la posibilidad de trabajar con el municipio de Copiapó en este esfuerzo colaborativo para poder ir en ayuda y acompañar a las mujeres jefas de hogar que, como todos sabemos tienen doble trabajo; a través de este aporte esperamos ayudar a su actividad económica y de esa manera poder enfrentar de mejor forma esta pandemia”.
Patricia del Carmen, valoró el aporte ya que con esto podrá comprar instrumentos para su box podológico “para poder dar avance a mi emprendimiento”. En tanto, Edith Núñez, indicó que “en el caso de mi emprendimiento yo necesito entregar a domicilio y con esto voy a poder sacar mi licencia de conducir y de esta manera poder entregar personalmente mis pedidos a todas mis clientas”.
Finalmente, Vanesa Vilet, madre de 3 hijas que trabaja en repostería destacó que con el aporte “voy a poder mejorar mi producción y ser más rápida para realizar más preparaciones”.
La entrega de cheques se realizó en el hall del edificio consistorial de manera parcelada por grupos cumpliendo todas las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, la entrega de alcohol gel y el fundamental distanciamiento físico.