El lugar cuenta con una sala de reuniones, cocina, baños y una terraza acondicionada con máquinas de ejercicios.
¡Un sueño hecho realidad!, así calificaron los vecinos y vecinas de la localidad de las Vizcachas, la renovada sede social que recibieron de manos de Minera Lumina Copper Chile y la Municipalidad de Tierra Amarilla, que se ubica en el mismo lugar del antiguo recinto, pero que ahora cuenta con todo lo necesario para ser el centro de reuniones de la comunidad.
“Este es un esfuerzo de ellos, quienes llevan varios años tras este objetivo. Anteriormente tenían una pequeña sede que estaba con deterioros y que pudimos mejorar con contratistas de Los Loros. Además, el recinto tiene otro objetivo que esperamos se materialice en el mediano plazo, que es la habilitación para que funcione como una guardería infantil. Así que agradecemos el trabajo de los vecinos y el apoyo que entregó la Municipalidad de Tierra Amarilla”, indicó Jaime Andrade, Gerente de Relaciones Comunitarias de la minera.
El lugar cuenta con una sala de reuniones, cocina, baños y una terraza acondicionada con máquinas de ejercicios. Además, se arreglaron accesos y se mejoró su seguridad.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Vizcachas, Rosa López, afirmó estar “agradecida de la empresa Caserones ya que gracias a ellos pudimos concluir los trabajos en esta sede, que hacía mucha falta. Este espacio será para los vecinos, para sus actividades como los talleres de fondos concursable que ofrece la misma empresa. Este es el único lugar que tenemos para juntarnos, para hacer las celebraciones en fechas importantes, por lo que era muy importante y necesario. Me siento muy feliz y orgullosa de que la empresa y la municipalidad nos hayan dado su apoyo”.