Se trata del curso de bisutería inclusiva, en el que se encuentran participando 18 personas de la agrupación de Tierra Amarilla. La iniciativa busca entregar conocimientos y técnicas para diseñar piezas de joyería e impulsar futuros emprendimientos.
Con el objetivo de fortalecer la inclusión social y autonomía de personas con discapacidad, así como impulsar futuros emprendimientos, Caserones apoyó la realización del curso de bisutería inclusiva para 18 personas de la Agrupación de Discapacitados “Esperanza del Mañana” de Tierra Amarilla.
En la instancia, las participantes adquirirán conocimientos y técnicas para diseñar piezas de joyería innovadoras en metal y pedrería, considerando estándares de calidad, tendencias estéticas y habilidades propias del oficio.
“Como Compañía estamos muy contentos de poder contribuir a la ejecución de este curso que era un anhelo de los integrantes de la Agrupación “Esperanza del Mañana”. También es importante destacar que la habilitación de este tipo de actividades que mejoran las oportunidades laborales de las comunidades es uno de los ejes centrales de nuestra gestión”, dijo Julia Salas, superintendenta de Relaciones Comunitarias de Caserones
“Es muy positivo este aporte de Caserones, ya que con los conocimientos que vamos a adquirir podemos iniciar un emprendimiento o tener nuevas herramientas para trabajar. La realización de esta capacitación es un logro”, dijo Isabel del Carmen Tapia, presidenta de la Agrupación “Esperanza del Mañana”, en la que participan personas con distintas discapacidades físicas e intelectuales.
Para Doris Julio, alumna del curso “es una felicidad y un orgullo participar en este curso, especialmente a mi edad. Con 80 años pensaba en retirarme, porque las fuerzas no eran las mismas de antes, pero esta actividad me renueva”.
El curso, que incluye la entrega de todos los instrumentos y materiales necesarios para el aprendizaje, tendrá una duración de 60 horas, divididas en 12 jornadas.