William Henott, Gerente Corporativo de Seguridad, Salud, Sustentabilidad y Comunidades de la empresa minera, fue elegido por unanimidad junto a la nueva directiva.
Como “un gran desafío en lo personal y profesional, donde buscaremos seguir potenciando un trabajo colaborativo entre las empresas del sector, con miras a estrechar la relación minería-comunidad y visibilizar que trabajamos de manera segura y sustentable”, calificó William Henott su nombramiento como nuevo Presidente del Consejo Regional de Seguridad Minera -Coresemin- de Atacama por el periodo 2022-2024.
En votación presencial realizada a mediados de esta semana, representantes de las empresas socias ratificaron al nuevo directorio por unanimidad, lista que fue propuesta en una reunión virtual ampliada a fines de marzo.
Creada el 5 de agosto de 1983, Coresemin agrupa a 31 empresas entre compañías mineras y prestadoras de servicios, y tiene como objetivo contribuir a la sustentabilidad de la minería y al desarrollo de la región de Atacama, a través de la innovación, la participación, la seguridad y la preocupación por la comunidad y el medio ambiente.
Junto a Henott la nueva Directiva quedó compuesta por: José Ahumada (3M), Vicepresidente; Luis Mardones (Pucobre), Director de Finanzas; José González (Minera Candelaria), Secretario; y Sergio Godoy (empresa San Rafael), Director.
Gastón Burgos, gerente general de GBL Consultores, y quien deja la presidencia de la institución, manifestó que en esta nueva dirección “están las personas indicadas. Vamos a estar colaborando estrechamente para lo que necesite la nueva directiva, y tengo mucha confianza en lo que puede hacer William (Henott)”, dijo.
Gerencia de Relaciones Comunitarias
Contacto: informaciones@caserones.cl