Iniciativa fue gestionada por Minera Lumina Copper Chile con el apoyo de Inacap.
Con la satisfacción de haber realizado de manera responsable y segura, los seis estudiantes egresados de cuarto medio de la Escuela de Concentración Fronteriza de Los Loros, de Tierra Amarilla, recibieron la certificación de su práctica profesional en la carrera de Mecánica Industrial con mención en electromecánica
El programa desarrollado por Caserones de Minera Lumina Copper Chile junto al establecimiento educacional vecino a la operación de compañía, este año se efectuó de manera especial debido a la pandemia por Covid-19, efectuándose de manera presencial con todas las medidas sanitarias en este lugar.
“Esto representa el cierre de una trayectoria correspondiente a los niveles educativos, y a través de esta certificación impulsada por Caserones y ejecutada por Inacap, que finalizó de buena forma y sin inconvenientes a pesar de toda la pandemia, se logró el objetivo que era capacitar y lograr la práctica en sí”, afirmó Francisco López, Director de la Escuela de Los Loros.
El joven estudiante egresado, Cristhoper Amas, agradeció “el espacio y apoyo que nos dieron… y me complace saber que tuvimos una buena base educativa en el proceso. Fue un curso que nos apoyó demasiado a nosotros y nos entregó muchas habilidades y conocimientos prácticos. Es un gran paso y me muestra un camino grande”.
Su compañera Sofia Cerezo, coincidió que “fue una gran oportunidad, nos abrieron los brazos y gracias a esto (la práctica profesional) vamos a poder tomar caminos mejores para nosotros y mejorar nuestra calidad de vida”.
La práctica profesional representó 180 horas de capacitación, que se efectuaron en la misma escuela de la localidad, y fue desarrollado mediante franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma.
Gerencia de Relaciones Comunitarias
Contacto: informaciones@caserones.cl